El Clima

El país bajo alerta ante el posible paso del huracán Elsa

El Centro de Operaciones de Emergencias declaró cinco provincias en alerta roja, 16 en amarilla y 11 en verde, ante el posible paso por el país del huracán Elsa, el cual provocaría fuertes aguaceros este sábado. Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Peravia, Azua, y San Cristóbal. Mientras …

Leer más

Onamet pronostica pocas lluvias para este sábado

  SANTO DOMINGO.  La Onamet informó que las condiciones del tiempo continuarán bajo la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, la cual mantendrá limitada las lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional. Dijo que solo el viento que …

Leer más

Onamet pronostica chubascos débiles y aislados en la tarde

  Santo Domingo  La Onamet informó este viernes que el viento del este/sureste y la orografía favorecerán algunos incrementos nubosos en la mañana acompañados de chubascos débiles sobre puntos de las provincias cercanas al litoral costero caribeño y el valle del Cibao. Dijo que llegada la tarde dichas lluvias de …

Leer más

Onamet pronostica un sábado caluroso y con pocas lluvias

Las condiciones del tiempo para este sábado estarán predominadas por un clima caluroso, debido a un sistema de alta presión en aguas del Océano Atlántico. Así lo indica en su informe de hoy la Oficina Nacional de Meteorología, donde detalla que sobre gran parte del territorio nacional predominará un cielo …

Leer más

Lluvias dispersas por efectos de onda tropical y vaguada

Una onda tropical que actualmente se localiza sobre Haití y  la aproximación de una vaguada generarán  aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento principalmente hacia   el norte, nordeste, llanura costera Caribeña, la zona fronteriza y la Cordillera Central. Así lo pronosticó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Prevé …

Leer más

Se forma en el Atlántico la tormenta tropical Edouard

La tormenta tropical Edouard se formó la noche de este domingo en aguas del océano Atlántico. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los vientos máximos sostenidos de Edouard son cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. La tormenta tropical no ofrece peligro para el país, …

Leer más